Apuntarse al Paro Online

apuntarse al paro online unitramites.net

Si bien eres demandante de empleo, pero todavía no tienes tu tarjeta de demanda, a continuación, te voy a mostrar como apuntarte desde casa, de manera online o telemática.

Entra en la web del SEPE

Lo primero que tenemos que hacer, es entrar en la web oficial del Servicio de Empleo Público, en su sede electrónica u oficina virtual ( pincha aquí para acceder a la web)

Una vez dentro, tenemos varias opciones a elegir para identificarnos, bien por sistema Cl@ve, con certificado electronico digital, o por SMS. 

Es necesaria esta identificación para poder seguir con el proceso. Y ya identificados, hacemos click en Mis Tramites a Demanda (puedes verlo en la captura que te dejo justo debajo)

apuntarse al paro online

Tramitar Demanda de Empleo

Siguiente paso, elegimos la opción Actualizar mi situación , si es esta la que te corresponda, o la que sea en tu caso particular.

apuntarse al paro online unitramites.net

Y justo después, tenemos que entrar al Área Privada:

apuntarse al paro online unitramites.net

Solicitar Tarjeta como Demandante de Empleo

Una vez estamos en nuestro área privada, comprobaremos que todos nuestros datos están correctamente, y estamos a un click de obtener la tarjeta, bien sea renovándola o solicitando una nueva.

Solo debemos seleccionar la opción Cambio Situación Administrativa, y no debemos hacer nada más, pues de forma automática nos redirige a una nueva pestaña en nuestro navegador, con la tarjeta lista para ser descargada.

apuntarse al paro online unitramites.net

Si en tu caso, lo que deseas no es una tarjeta nueva, puedes seleccionar cualquier otra de las opciones.

 

 

Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up