Bloquear Pasaporte en Perú ¿Cómo hacerlo?

¿Has perdido tu pasaporte electrónico? ¿Has sufrido el robo de tu pasaporte y no sabes qué hacer? En ese caso, lo primero que debes hacer es bloquear pasaporte en Perú, ciertamente un trámite online que podrás realizar en poco tiempo, y que en este artículo te explicaremos el paso a paso de cómo hacerlo sin mayores complicaciones.

¿Por qué bloquear el Pasaporte electrónico?

En los casos de que pierdas o sufras el robo de tu pasaporte electrónico en Perú, lo más importante es realizar el trámite de bloqueo de pasaporte peruano, para evitar que otra persona lo utilice y robe tu identidad.

tramite bloqueo pasaporte Perú

Recuerda que realizar este trámite en Perú no tiene ningún costo, y se gestionará automáticamente en el momento de solicitar el bloqueo de tu pasaporte electrónico. No obstante, deberás tramitar un nuevo pasaporte, y realizar el pago correspondiente a una nueva solicitud.

Por otro lado, debes considerar los siguientes factores:

  • Si te encuentras en el extranjero, entonces podrás realizar este trámite en la oficina consular gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Asegúrate de verificar que tu pasaporte electrónico se encuentra extraviado, ya que al realizar el bloqueo automático del mismo, este no tendrá ninguna validez aunque lo encuentres al poco tiempo.

Trámite para bloquear pasaporte en línea Perú

Si quieres bloquear pasaporte electrónico online Perú, deberás ingresar al sitio de bloqueos de pasaporte, recomendamos realizarlo desde una computadora, aunque también lo podrás realizar desde tu teléfono, una vez adentro tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar los datos del pasaporte o DNI

Para comenzar, deberás escoger si realizar el bloqueo con los datos de tu pasaporte electrónico o DNI ¿No lo tienes? Puedes consultar nuestro post de cómo solicitar DNI electrónico de Perú.

Ahora, tendrás que escribir el número del documento de identidad que elegiste, ya sea el de tu pasaporte o DNI.

Seguidamente, el sistema te pedirá tus datos personales cómo fecha de nacimiento, fecha de emisión del documento de identidad escogido y la fecha de vencimiento del mismo. Recuerda colocar los datos correctamente, sino el bloqueo del pasaporte no será exitoso.

2. Escoge el motivo de bloqueo

Una vez que completes los datos de tu DNI o pasaporte electrónico, entonces llegó el momento de escoger el motivo del bloqueo, puede ser por extravío o robo del documento.

 bloquear pasaporte Perú robo

Finalmente, ingresa tu correo electrónico vigente y que está vinculado con tus documentos de identidad, además de colocar el código de verificación que se genera en la pantalla al momento de realizar este trámite.

3. Recibe el código de bloqueo

Ahora, tendrás que pulsar en “Enviar código”, y recibirás un código en tu correo electrónico que colocaste anteriormente. En este momento, deberás volver al trámite de Bloqueo de Pasaporte Electrónico Online.

Seguidamente, el sistema de trámites en línea Perú, te pedirá ingresar el código que recibiste en tu correo, y deberás seguir unas instrucciones de seguridad para continuar con el bloqueo del pasaporte electrónico por internet.

Terminado el paso anterior, tu pasaporte electrónico de Perú estará bloqueado y no tendrá ninguna validez, aunque otra persona lo presente o quiera utilizarlo para fines malintencionados.

 Preguntas frecuentes acerca del bloqueo de pasaportes en línea

1. ¿Puedo bloquear mi pasaporte en el extranjero?

La respuesta es que ¡Sí! Cómo te comentamos anteriormente, podrás realizar el bloqueo de tu pasaporte fuera de Perú, desde cualquier oficina consular del país que te encuentres y que esté regida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

2. ¿Tiene algún costo bloquear mi pasaporte?

El trámite de bloqueo de pasaporte online no tiene ningún costo, ya que se trata de un trámite automatizado y realizado por la persona desde su dispositivo inteligente. Sin embargo, si deberás pasar nuevamente para sacar un nuevo pasaporte.

¿No sabes cómo solicitar tu pasaporte electrónico de Perú? Aquí tienes un artículo dónde explicamos paso por paso cómo realizar este trámite.

3. ¿Si encuentro mi pasaporte luego de bloquearlo lo puedo usar?

En el caso de bloquear tu pasaporte en línea, y lo encontrarás al poco tiempo, este no tendrá ninguna validez, y deberás tramitar uno nuevo.

¿Ya sabes todo sobre el bloqueo de tu pasaporte electrónico en línea Perú? Sin duda, es muy importante realizar este trámite online pasaporte, para evitar robos de identidad o si perdiste el tuyo poder optar por un nuevo pasaporte electrónico ¡Hasta la próxima!

Naga Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up