Certificado de Pasaporte ¿Cómo solicitarlo?

¿Necesitas acreditar la información de tu pasaporte de Perú? Para ello, necesitarás realizar el trámite online del Certificado de Pasaporte peruano, un proceso que validará los datos de tu documento de viaje ante las autoridades peruanas y en el extranjero.

Por lo tanto, si quieres conocer todo sobre este trámite Perú, te dejamos todos los requisitos, pasos a seguir, y los datos más importantes sobre la certificación de pasaporte Perú.

¿Qué es la certificación de Pasaporte?

La certificación de pasaporte, es un trámite en Perú que se realiza para validar la información que contiene tu pasaporte, siendo muy útil para cuándo las autoridades del exterior te pidan acreditar la información de tu documento de viaje y autentificar tu identidad.

trámite certificación de pasaporte Perú

Este certificado pasaporte Perú tiene una vigencia de 3 meses, y se debe solicitar a la Superintendencia Nacional de Migraciones ¡No te preocupes! Porque podrás realizar este trámite online mediante su plataforma digital.

Recuerda, que realizar el trámite de certificación pasaporte peruano, sin duda será muy importante para demostrar la autenticidad de tu documento en territorio peruano, y en el extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para el certificado de pasaporte?

Una vez conozca de qué se trata esté trámite online, entonces es hora de repasar cuáles son los requisitos para sacar el certificado de pasaporte de Perú, no olvides que el incumplimiento de alguno de los recaudos, no te permitirá tramitar la certificación de tu documento de viaje.

A continuación, los requisitos para tramitar la certificación de pasaporte:

  • Formulario F-SPE-001 rellenado correctamente.
  • Es obligatorio que el solicitante de la certificación sea el titular del pasaporte, aunque en los casos donde el solicitante realice el trámite mediante un representante legal, deberá entregar la documentación que acredite dicho poder.
  • Para las personas de Perú, solo necesitarán presentar su DNI (Documento de identidad peruano), mientras que los extranjeros tendrán que mostrar un documento temporal migratorio, permiso de permanencia, carnet de extranjería o documento de identidad otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Haber realizado el pago del trámite de certificación de pasaporte, y entregar el recibo del mismo.

Nota: Mayores de edad, niños menores de edad y personas con alguna discapacidad total. Y, que necesiten el apoyo de un representante legal, también deberá entregar la documentación oficial que acredite del apoderado.

Certificación pasaporte Perú

¿No sabes dónde encontrar el Formulario F-SPE-001? Aquí te dejamos para descargar Formulario F-SPE-001 rápidamente.

Trámite de Certificación de Pasaporte

Para tramitar la certificación de pasaporte Perú, tendrás que haber reunido todos los requisitos de esté trámite en línea ¿Listo? Siendo así, deberás seguir los siguientes pasos para obtener el documento que acredite los datos de tu pasaporte ¡Empecemos!

1. Realizar el pago del Trámite

Para comenzar, el trámite de certificado de pasaporte, deberás realizar un pago de 19,50 soles peruanos. Al momento del pago debes colocar el código 07561 en una de las agencias del Banco de la Nación.

2. Ingresar a la plataforma de Migraciones

Si ya realizaste el pago del trámite de certificación de pasaporte, entonces tendrás que ingresar al sistema en línea de Migraciones para trámites de Perú. Ahora, deberás seleccionar la Agencia Digital, y seleccionar la opción de “Mesas de Partes Virtual”. Finalmente, ingresa tus datos de identidad y acepta los términos y condiciones.

Seguidamente, tendrás que seleccionar el tipo de trámite online a realizar, en este caso será “Nuevos Trámites TUPA”, y escoger el subtipo llamado “Certificado de Pasaporte”.

Aquí, el sistema online de Migraciones te exigirá colocar la dependencia, escribir el asunto y subir los requisitos escaneados en PDF mencionados anteriormente. Para terminar, recibirás en tu correo el cargo de tu solicitud.

3. Entrega de Certificado de Pasaporte

Cuándo hayas completado los pasos anteriores, solo tendrás que esperar 2 días hábiles para recibir tu certificado de pasaporte Perú en tu correo electrónico registrado, no obstante de no recibirlo en este tiempo, puede Migraciones al evaluar tu solicitud haya encontrado algún problema en la solicitud, en los datos proporcionados y requisitos, o por otro motivo que deberás consultar directamente.

¿Ya sabes cómo obtener tu certificado de pasaporte de Perú? Recuerda que en Unitramites hemos realizado un camino por todos los trámites de pasaporte peruano, por lo que si buscas cómo obtener el tuyo siendo extranjero, te invitamos a darle un vistazo a nuestras publicaciones ¡Hasta la próxima!

Naga Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up