Pasaporte de Emergencia en Perú

¿No tienes tiempo para realizar tu cita online de pasaporte en Perú? ¿Tienes un viaje de urgencia en las próximas horas? ¡No te preocupes! Porque podrás tramitar tu pasaporte emergencia en Perú de una forma rápida y sencilla, si tienes un viaje en las próximas horas.

El trámite de pasaporte de urgencia en Perú, es una gran ayuda para todos aquellos que necesitan viajar, y no cuentan con un pasaporte electrónico vigente o sin tiempo para esperar por una cita en línea.

Si quieres saber cómo funciona el pasaporte de emergencia, sus requisitos y cómo realizar el trámite sin problemas, entonces te dejamos este artículo ¡Empecemos!

¿Qué es el pasaporte de emergencia en Perú?

El pasaporte electrónico de emergencia en Perú, se trata de un documento que te permitirá salir del país o transitar legalmente a nivel internacional ¿Cuál es la diferencia con una solicitud de pasaporte normal?

Ciertamente, es que puedes realizar este trámite en Perú con 2 días máximo antes de tu próximo vuelo, ideal para las personas que no han podido realizar una cita de pasaporte con antelación o si ha salido un viaje de emergencia.

tramite pasaporte emergencia Perú

Sin embargo, para los casos dónde el vuelo salga desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrás que realizar el trámite de pasaporte de emergencia en las 8 horas anteriores al vuelo de salida, además de llevar tu boleto y los recaudos pertinentes a la solicitud de pasaporte electrónico.

Nota: No olvides que algunos países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, entre otros. Podrás viajar a estos lugares sólo con tu DNI, gracias a los diferentes convenios entre países sudamericanos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Los requisitos para solicitar tu pasaporte electrónico de emergencia en Perú, serán los mismo que exigen para solicitud tradicional para mayores o menores de edad, además del boleto de viaje. Aquí te dejamos todos los recaudos a cumplir:

  • El boleto de viaje que acredite la compra de los pasajes (Este debe tener más de 48 horas desde su tramitación
  • DNI en buen estado (Debe estar libre de multas electorales).

Nota: En los casos de pérdida o robo de pasaporte, deberás entregar la declaración jurada que acredite esta situación.

Trámite pasaporte emergencia en Perú

Para tramitar pasaporte emergencia en Perú, lo primero que tendrás que hacer es realizar el pago de 98,60 soles (Moneda peruana). Al igual que la solicitud de pasaporte electrónico, este pago lo podrás realizar de manera online con tarjeta de crédito, débito o realizando un depósito en el Banco de la Nación que te quede más cerca.

Una vez hayas el pago trámite pasaporte Perú, entonces deberás seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación:

1. Gestiona tu pasaporte

Tendrás que acercarte a las sucursales de la Superintendencia Nacional de Inmigraciones, también puedes realizar tu gestión de pasaporte de emergencia en las oficinas de Atención al Ciudadano.

solicitar pasaporte urgencia Perú

Aquí deberás presentar tu boleto de viaje con más de 48 horas de emitido y DNI, recuerda que este trámite lo debes hacer con 2 días hábiles cómo máximo previos a la salida de tu vuelo.

2. Registro de datos biométricos

Hace un tiempo, que el pasaporte electrónico reemplazó al pasaporte mecanizado (Este ya no tiene ningún tipo de vigencia o validez). Se diferencia, ya que incorpora un microchip, las huellas dactilares y datos faciales del solicitante.

El mismo día que acudas a las oficinas y centros anteriormente mencionados, se te tomarán las fotos para el pasaporte electrónico Perú, no olvides tomar las siguientes prevenciones:

  • No llevar lentes o monturas que oculten los ojos o los rasgos faciales.
  • Las prendas cómo gorras, sombreros o cintillos no se podrán llevar durante la toma de foto.
  • Los piercings en el rostro están prohibidos.
  • Tampoco podrás llevar lentes de contacto de colores.

3. Esperar la entrega de tu pasaporte de emergencia

Una vez realizada la toma de las fotos y recolección de los datos biométricos, sólo tendrás que esperar un par de horas para recoger tu pasaporte de emergencia en Perú.

Preguntas frecuentes acerca del pasaporte de emergencia

1. ¿El pasaporte electrónico de emergencia tiene alguna diferencia con el normal?

La única diferencia entre el pasaporte electrónico de emergencia y el pedido por cita online, ciertamente es el tiempo de obtención, ya que el primero está destinado para personas que tienen un viaje de urgencia, y no tienen el tiempo para solicitar la cita online pasaporte Perú.

Por lo que, la vigencia del pasaporte de emergencia será de 5 años. Además, de gozar de todos los beneficios y funciones que el pasaporte emitido mediante la cita.

¿Ya tienes tu pasaporte de emergencias en Perú? Si tienes alguna duda con esté trámite de Perú, no dudes en dejarnos tus comentarios, recuerda que en Unitramites te ayudamos con cualquier tipo de trámite en países como Argentina, Chile, España, Estados Unidos y México.

Naga Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up